domingo, 28 de abril de 2013

Capitulo 25

Me puse a llorar todavía más fuerte, no podía apartar la mirada de mi ex-novio. Cada segundo más que pasaba más lloraba. Me apoyé en el hombro de Niall que me acarició mientras seguía llorando, Luna llamó a los demás y luego al 112, oía palabras sueltas como "muerto", "pastillas", "suelo", "casa abandonada", "ex-novio", "amiga"....   Al cabo de 10 minutos seguía llorando, pero algo menos. Con el 112 vino la policía y la ambulancia. Estos llamaron a la familia de Raul que vinieron y le contaron lo sucedido, me disculpé ante ellos pero me dijeron que no era mi culpa, yo no había hecho nada. Luego , dejé de llorar y vi como envolvían el cuerpo sin vida y le ponían en una camilla. Esa noche apenas dormí, me atormentaba la idea de que, había sido por mi culpa que él hubiera muerto.   A la mañana siguiente me desperté con muchas ojeras, me dolía un poco la espalda del golpe contra la pared pero me daba igual, estaba demasiado deprimida como para pensar en mi misma. Acabé de desayunar y me puse lo primero que vi en el armario

Mientras acababa de vestirme, alguien llamó al timbre, era Luna. Me saludó y me dio un abrazo diciéndome.
Lu: No estés triste, no fue tu culpa, no te atormentes más
I: Eso me gustaría Lu, pero me siento culpable..- suspiré y fuimos hacia el hotel donde los chicos se quedaban. Bajaron y me abrazaron intentando consolarme como Luna pero no lo consiguieron. Ese día, por la mañana fuimos por la calle principal de compras de la ciudad. No me compré nada, no me sentía ni con ánimos ni con fuerzas. Por la tarde después de comer, estuvimos ensayando ya que mañana nos íbamos a Barcelona, el programa empezaba a las 18:00 y acababa a las 21:00 pero los concursantes teníamos que estar una hora antes, es decir a las 17:00. Para Tu Si Que Vales íbamos a cantar Everybody Hurts, sinceramente, esa canción me hacía sentir un poco lo que estaba pasando pero, me gustaba porque podía expresarme a través de ella. Os dejo la traducción:

CUANDO EL DÍA ES LARGO Y LA NOCHE, LA NOCHE ES TUYA SOLAMENTE
CUANDO ESTÁS SEGURO DE QUE HAS TENIDO SUFICIENTE DE ESTA VIDA, BUENO ESPERA
NO TE DEJES IR, TODOS LLORAN Y TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES.

A VECES TODO ESTÁ MAL. AHORA ES HORA DE CANTAR TAMBIEN
CUANDO TU DÍA ES NOCHE SOLITARIA
SI TE SIENTES COMO DEJANDOTE IR, (ESPERA)
CUANDO PIENSAS QUE HAS TENIDO MUCHO DE ESTA VIDA, PUES ESPERA.

TODOS LASTIMAN, TOMA CONSUELO EN TUS AMIGOS

TODOS LASTIMAN, NO LANCES TU MANO. OH, NO. NO LANCES
TU MANO.
SI SIENTES QUE ESTÁS SOLO, NO, NO, NO, NO ESTÁS SOLO

SI ESTÁS SOLO EN ESTA VIDA, LOS DÍAS Y LAS NOCHES SON LARGOS
CUANDO PIENSAS QUE HAS TENIDO MUCHO DE ESTA VIDA, PARA ESPERAR

BUENO, TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES,
TODOS LLORAN. TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES.
Y TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES. ASÍ QUE, ESPERA, ESPERA.
ESPERA, ESPERA. ESPERA, ESPERA. ESPERA, ESPERA

En el día no paso nada raro o interesante de contar. 
A la mañana siguiente nos tuvimos que levantar a las 10:00 para coger el tren a las 11:00. Me puse para la ocasión, pero tampoco muy arreglada. Tan solo normal

Sali de casa, estaba muy nerviosa, pero también seguía tocada por lo de Raul, vi a Lu y la llamé, se giró y vino a abrazarme, me dijo.
Lu: Hola! Que tal estas? Ya mejor?
I: Estoy muy nerviosa y bueno, todavía estoy mal por lo de ayer.
Lu: No te preocupes, seguro que lo haremos bien y, se que podrás con lo de tu ex-novio 
I: Cambiando de tema, me gusta como vas!

Eran las 10:30, fuimos al hotel para recoger a los chicos, les vi vestidos en general bien, excepto a Niall, iba demasiado informal y, por otras ediciones anteriores que había visto, Risto había dicho que no algunas veces a cantantes por no ir vestidos formalmente.
Le mandé a la habitación a cambiarse rápidamente, pero al final le tuve que elegir yo la ropa, por lo que los chicos quedaron así:

Fuimos corriendo al tren, estuvimos a punto de perderle y que ami me diera un infarto. En el tren me dormí entre los brazos de Niall mientras me acariciaba el pelo. Eso me tranquilizó y me hizo sentir mejor además de con más seguridad. Cuando me desperté estábamos llegando. Nos bajamos del tren y fuimos a comer cerca del plató de Tu si que vales. En España no hay Nando's por lo que fuimos al Mc Donal's. Cuando acabamos de comer me entró de nuevo el sueño pero, estaba demasiado nerviosa como para dormirme. Además eran las 16:45 asi que, nos fuimos a la entrada del estudio. Cuando entramos nos llevaron con los demás concursantes a la "sala de espera". Allí, nos enseñaron el plató y luego volvimos a la sala. El jurado "pro" y el popular empezaron a venir junto a los espectadores. Estaba muy nerviosa, nuestro número era de los 15 concursantes los 6º. Primero actuó un mago que obtuvo 3 verdes por lo que podría pasar a la final en la última parte del programa, a los 3 siguientes les pasó lo mismo. El quinto, concursante era un equilibrista acrobático que pasó a 
                                                  la final y, por fin nos tocó. 
Christian Gálvez nos presentó y salimos al escenario. La gente nos aplaudió y empezamos a cantar, tenía los nervios que recorrían todo mi cuerpo. Desde el primer momento de la canción me emocioné porque recordaba lo de Raul, veía al jurado mirarnos, el público nos seguía balanceando su cuerpo de un lado a otro lentamente con los brazos arriba. Risto, Merche y Jose tenían los cascos puestos y escuchaban atentamente. Al final de la canción, el público se puso en pie y dando palmas nos decía "Tu si que vales", yo ya me había emocionado un poco mientras cantábamos pero, cuando acabó la música empecé a llorar porque, era como me sentía por lo de Raul y la canción me había servido para expresarme totalmente, porque, aunque todos dijeran que no había sido mi culpa su muerte seguía sintiéndome muy culpable. 
No hacía ruido apenas, tan solo me caían las lágrimas. Niall se acercó a mi y me abrazó como señal de que fuera fuerte y Luna lo mismo, los demás me sonrieron con la misma finalidad.
Ch: Hola One Direction!
Lu: Hola!
Ch: Que tal chicos?
Lu: Pues bueno, muy nerviosos pero creo que ya no tanto
Ch: Bueno pues, vamos a ver que piensa Edu!
E: Bueno pues me encantáis chicos, os doy un verde seguro. Os tiene que contratar una discográfica seguro!
Lu: Gracias
E: Espero que mi familia también vote que si pero, no entiendo por que la chica morena esté llorando, es de la emoción verdad?
Luna me pasó el micrófono 
I: S-si, bueno, se podría decir que parte si- dije limpiándome las lágrimas. Mientras yo iba traduciendo todo a los chicos.
Ch: Bueno pues, dejamos que el jurado popular vote.   Jurado Pro?
J: Hola chicos!
Lu: Hola
J: Antes de nada, cómo os llamáis?
Lu: Yo Luna- y nos fue pasando el micrófono a todos.
I: Yo Iris
Li: So-so-soy Liam
J: Anda! Si saben hablar español!
Lu: Hahaha, bueno, alguna frase pero no creas que más.
J: Hehehe, bueno, y los demás?
H: Soy Harry
N: Hola me llamo Niall
Z: Me llamo Zayn
Lo: Yo soy Louis
J: Bueno pues, One Direction encantados y, a lo que íbamos. Me ha gustado mucho la actuación, y creo que tenéis mucho talento. Seguid así y llegaréis muy lejos!
Lu: Gracias
Ch: Merche?
M: Bueno, ante todo felicitaros Luna, Iris, Liam, Harry, Zayn, Louis y Niall por vuestra actuación. 
Lu: Gracias
M: Me ha encantado, tenéis una voz increíble los siete, no habéis desafinado nada y en conjunto soís increíbles. Felicidades, ojalá lleguéis como os ha dicho Corbacho muy lejos.
Lu: Gracias
M: Pero una cosita, Iris cielo, dijiste que has llorado de emoción pero la otra parte cuál es?
Luna me pasó el micrófono de nuevo.
I: Porque bueno, con la canción me he expresado como me sentía y porque me venían recuerdos... y se me quebró la voz pero no lloré
M: Eso está bien, expresar lo que sientes
I: Gracias.- y le pasé el micrófono a Luna, pero Risto me detuvo.
R: Espera un momento Iris, no pases el micrófono a Luna que quiero que ahora hables tu
I: Vale...
R: No te gusta hablar no?
I: Emm... no
R: Mejor porque así te hago sufrir un poco
Reí nerviosamente y empezó a hacerme preguntas  
R: He leído que sois muy famosos en U.K e Irlanda no?
I: Muy famosos no, tan solo algo conocidos.
R: Pues lo que ponen de ti dice lo contrario
I: A qué te refieres?
R: Que antes de ser conocida saliste en 2 TT mundiales y, en U.K e Irlanda salís cuando hacéis covers si es que me informado bien no?
I: Si
R: Y ahora mismo estoy leyendo que has salido tu en un programa británico que habla de personas famosas en redes sociales
I: Si
R: Bueno pues, tu eres la más famosa de One Direction entonces no?
I: No bueno, haber, he sido antes conocida que los demás, pero igual de famosos
R: No creo que sea cierto pero de todas formas me gusta que seas honesta.
I: Y, por qué no iba a ser verdad?
R: Porque has estado también involucrada antes en la fama por lo que serás más conocida. Una pregunta, en lo que estoy leyendo no pone nada de cómo es que te hiciste famosa en las redes sociales, como es eso?
I: Bueno, conocí a Austin Mahone de vacaciones y nos hicimos muy amigos, nos fotografiaron juntos y salimos en las noticias que éramos novios pero, nunca fuimos nada.
R: Ammmmsss, bueno, pero dejando atrás el interrogatorio que te e hecho voy a ir al grano de la actuación.   Creo que tenéis mucho talento en conjunto, pero hay cosas que no me gustan de vosotros pero os las diré en la votación.
Ch: Bueno pues, ya hemos escuchado la valoración del Jurado Pro, vamos a ver que piensan la familia de One Direction. Comprobamos:  ......................................  Esperamos unos 3 segundos en los que sufrí mucho, y salieron dos verdes. La gente aplaudió y nos abrazamos los 7. Llegó el momento del jurado pro.
J: No me voy a enrollar mucho, me habéis gustado muchísimo, tenéis mucho talento, ganéis o no esta edición os deseo toda la suerte del mundo y por mi, por supuesto que valéis.
M: Estoy totalmente de acuerdo con Corbacho, vosotros si que valéis.
Ch: 4 votos positivos! Risto, en tus manos está el pase a la final
R: Bueno, estoy totalmente de acuerdo con Merche y Jose pero, he visto cosas que no me han gustado mucho que son:............................................- no dijo nada, esperó unos segundos y eso me extresó y me puso todavía más nerviosa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario